Maskné

El uso de cubrebocas es parte importante de las medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus. Su uso continuo ha ocasionado problemas de piel en muchas personas, uno de los más frecuentes es el acné, ya sea con barros, espinillas de punta blanca, espinillas rojas o espinillas profundas e inflamadas.
Te dejamos algunos tips para prevenir y mejorar el maskné o acné por uso de cubrebocas.

  1. Limpieza: limpia tu cara con un dermolimpiador adecuado para tu piel en la mañana y en la noche de forma suave y sin tallar. Si tienes piel grasa o mixta puedes usar limpiadores como Effaclar, Cleanance, Sebiaclear o Sebium ya sea en barra o gel.
  2. Hidratación: aplicar un hidratante mantiene saludable tu piel incluso si es grasa y además agrega una capa protectora a tu piel reduciendo la irritación por fricción debido al uso de cubrebocas. Si tienes piel grasa o mixta busca hidratantes en gel o fluidos. Opciones: hydraphase UV intense ligera La Roche-Posay, Effaclar Mat La Roche-Posay, hydrance Ligera Avene, Cleanance comedomed Avene.
  3. Evita el maquillaje: debajo del cubrebocas el maquillaje es más fácil que obstruya tus poros y ocasione acné así que evítalo lo más que puedas. Si es indispensable el uso de maquillaje busca maquillajes que especifique que son no comedogénicos. Opciones: Couvrance oil free Avene, Vichy Dermablend 3D, Effaclar BB blur La Roche Posay.
  4. Evita irritantes: el uso de mascarilla puede hacer tu piel más sensible, evita ciertos productos que pueden irritar fácilmente la piel como tónicos o lociones muy secantes o con alcohol y exfoliantes agresivos.
  5. Usa un cubrebocas o mascarilla adecuados: debe tener buen ajuste cubriendo nariz y barbilla de forma cómoda, sin apretar ni quedar flojo, ya que el roce irrita la piel. Busca que al menos tenga dos capas y si es de tela prefiere los de algodón, evita telas como poliéster, nylon o rayón en la capa que queda en contacto con tu piel. La fricción irrita la piel y favorece la salida de acné.
  6. Mantén limpio tu cubrebocas: lávalo y cámbialo diario para eliminar bacterias, grasa y células muertas que se acumulan durante el día. Para lavarlo evita detergentes y suavizantes, usa jabón en barra sin aroma.
  7. Descansos: trata de quitarte el cubrebocas por 15-20 minutos cada 4 horas, busca que sea en lugares seguros y después de lavar tus manos.
  8. Visita al dermatólogo: si a pesar de seguir estas medidas tu acné no mejora o empeora visita a tu dermatólogo para un tratamiento personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *